Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Noticias
Las minas de Oro Grueso, un tesoro bajo tierra

Las minas de Oro Grueso, un tesoro bajo tierra

La busca de minerales ha caracterizado la vida de la humanidad, Argentina tiene numerosos espacios destinados a este tipo de actividad, por lo tanto Córdoba no queda exento. Córdoba tiene una fuerte tradición minera, asociada esencialmente a los rasgos geográficos y geológicos que permiten al visitante interesado en realizar esta clase de turismo, satisfacer su curiosidad y pasión en las distintas regiones cordobesas.
Las minas de “Oro Grueso”, se encuentra en el Departamento Cruz del Eje. Sus accesos son posibles desde la Ciudad de la Falda, Villa de Soto y por Cuchilla Nevada y La Higuera. Los turistas al pasear por sus ruinas sentirán en carne propia, lo que debió ser el trabajo en las profundidades de la tierra. En la actualidad se podrán transitar los lugares habilitados. Allí lo túneles y piques darán rienda suelta a la imaginación y la curiosidad lo que posibilitara guardar en la memoria imágenes inolvidables.

En el mismo lugar existe una estancia, que sirve de hospedaje. Sus líneas de ornamentación son simples, al estilo colonial, con pocas habitaciones. Sus parques de alfombra verde, sus extensas arboledas y los servicios de camping disponibles con todos los servicios y comodidades harán sentir al turista como sí estuviera en su propio hogar.

En las localidades aledañas, como Capilla del Monte, Cosquín, y La Falda le ofrecerán al turista una serie de hospedajes de primer nivel: hoteles de todas las categorías, hostels, residenciales, complejos de cabañas, casas y departamentos en alquiler. Cualquier modalidad que se elija, brindará confort, descanso placentero y vocación de servicio.

La gastronomía es otro punto a favor para los nuevos residentes. Los exquisitos platos serranos basados en productos naturales, carnes asadas, marisquería y comidas rápida son las alternativas más tentadoras para toda clase de paladares.
Caverna “El Sauce”, entre La Falda y Huerta Grande, es la segunda mina más visitada del país. Es de carbonato de calcio y tiene ríos subterráneos. En total son 400 metros para recorrer con una profundidad de 26 metros.

La Estancia “Cerro Blanco”, llamada así debido a la abundancia de cuarzo blanco que se extrae de esta sierra, constituye el lugar elegido por estudiantes de geología, turismo, y público en general para este tipo de excursiones.

Córdoba, se pone al frente de esta nueva propuesta, con el fín de mostrarles a todos, la riqueza serrana como también la que se encuentra las profundidades de la tierra. El circuito de las minas es un paseo excelente para realizarlo en familia o con amigos e interiorizarse de los paisajes subterráneos, a simple vista invisibles e inaccesibles.

Más información:
www.cavernaselsauce.com.ar
www.cordobaturismo.gov.ar


 



Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.