Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar
Región Norte / Localidad Colonia Caroya
  • Reseña
  • Principales Atractivos
  • Datos Utiles

Herencia que nos legó la inmigración europea de fines del siglo XIX. Sin intención de olvidar sus raíces, pero sabiendo que había que adaptarse a nuevas condiciones, nuevo lugar, los recién llegados comenzaron a gestar una localidad tan hermosa como única.

Una ancha avenida coronada con frondosos plátanos, es el eje sobre el cual se expande esta Colonia. Tradiciones, cultura, celebraciones, gastronomía, sonidos de acordeones italianos, crean una atmósfera cargada de tinte europeo.

La labor agrícola fue la primera actividad para dar inicio a este nuevo e inminente asentamiento. Sin embargo a fuerza de trabajo e ingenio, los habitantes supieron aprovechar cada uno de los recursos para elaborar productos de recetas familiares logrando imponer los deliciosos sabores italianos.

La dedicaciónal cultivo de frutas, vid y elaboración de embutidos, sumada una fiesta dedicada a las comidas típicas, hacen de Colonia Caroya un ambiente ideal para disfrutar de las manifestaciones de una cultura regional y la tranquilidad del entorno rural.

 



El estado del tiempo en Colonia Caroya




Región Norte


Turismo Cordoba
Turismo Cordoba
Viaja por tu Pais
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.